
Ingredientes:
- 225 gr preparado para pan multicereales HARIMSA.
- 115 gr azúcar blanco.
- 115 gr azúcar moreno.
- 1 yogur natural.
- 3 huevos.
- 1 vasito (de yogur) de aceite (70 cc aprox).
- 1 sobre de 10 gr gasificante.
Preparación:
Batir en un recipiente hondo los huevos con el azúcar. Luego añadir el yogur y el aceite. Batir nuevamente. Por fin añadir la harina multicereales y batir preferiblemente con batidora de varillas. El sobrecito de levadura natural que lleva el paquete multicereales no se usará. En su lugar utilizaremos gasificante (levadura química) unos 10-12 gr. Cuando tenemos una masa sin grumos y homogénea se pone en un recipiente apto para hornear y con el horno precalentado, dejamos a 170 ºC unos 40 minutos. Hay que vigilarlo bastante porque le cuesta hacerse un poco el interior, así que cuando esté dorado pinchar con un cuchillo o palillo para asegurarse que esté bien cocido por dentro.
Una vez bien horneado, sacar del molde y espolvorear la parte superior con azúcar en polvo y canela. Esta operación también puede hacerse antes de hornear y la apariencia será distinta pero igualmente deliciosa.
El resultado es un bizcocho delicioso y nutritivo ya que las harinas de trigo, centeno, arroz, avena, cebada, maiz, y las semillas de lino, mijo y pipas de girasol dan un toque extraordinario.

