Betaglucanos, un aliado en nuestra alimentación

Creado en 02 Marzo 2018

saludLos betaglucanos son polisacáridos que podemos encontar en diferentes alimentos en forma de fibra  soluble o insoluble. Estos betaglucanos se extraen de los salvados de algunos cereales especialmente de la avena y la cebada y en menor grado del trigo, el sorgo y el centeno. Otras fuentes de betaglucanos son las alubias, algunos tipos de algas y varias especies de hongos, como reishi y shiitake.

Los betaglucanos de avena, cebada o trigo se encuentran en las paredes celulares del endospermo, siendo una fibra soluble, mientras que en el caso del sorgo y otros cereales se concentran en la capa de la aleurona. 

granoLos betaglucanos una vez ingeridos prácticamente no se absorben en el tracto gastrointestinal debido a su gran tamaño molecular y a la incapacidad de las enzimas digestivas humanas para hidrolizarlos. Al llegar al colon, los betaglucanos son fermentados por la flora intestinal produciéndose ácidos grasos con efectos beneficiosos para la salud.

El consumo de betaglucanos procedentes de avena disminuyen los niveles de colesterol en sangre, este efecto beneficioso se obtiene con la ingesta diaria de 3 gramos de betaglucanos procedentes de avena o de salvado de avena.

Otro de los grandes efectos beneficiosos de introducir betaglucanos procedentes de avena o cebada en nuestra alimentación es que estos polisacáridos disminuyen el índice glucémico, mejorando el control del azúcar tras las comidas y disminuyendo la curva glucémica postpandrial.

En Harimsa llevamos a tu mesa nuestra Harina Integral de Avena como fuente de betaglucanos para que puedas disfrutar de todos sus beneficios y saborear sus variadas elaboraciones. Además nuestra harina de avena está lista para tomar facilitando su consumo en batidos, yogur, smoothies y todas las elaboraciones que puedas imaginar.

Descubre y disfruta nuestra línea + sana. Harimsa SI! Sanas Ideas. 

Ana Gónzalez Pérez-Crespo
Diplomada Nutrición y Dietética
Dep. I+D+i
sugerencias@harimsa.es

HARIMSA - Harinas especiales para elaboración de pan, bizcocho, tortitas, pizza, churros, magdalenas. Harinas para rebozar y productos ecológicos...

Privacidad Aviso Legal

Esta web utiliza cookies para su funcionamiento. Puede consultar nuestra Política de cookies.

Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso.