Harina de Trigo Sostenible

Creado en 05 Agosto 2019

   

En agricultura se define como Sostenible la obtención de productos agrícolas de alta calidad mediante el uso de métodos y prácticas de cultivo que respeten el medio ambiente y conserven los recursos naturales en el largo plazo.

Las prácticas Sostenibles engloban la Agricultura Ecológica y la Producción Integrada. Vamos a hablar hoy de la no tan conocida Producción Integrada.

Se entiende por producción integrada el sistema de producción agraria medioambientalmente sostenible y de comercialización de alimentos, materias o elementos alimentarios, constituido por un conjunto de técnicas que aseguran la conservación y mejora de la fertilidad del suelo y de la biodiversidad, mediante métodos biológicos, químicos y técnicos que compatibilicen la protección del medio ambiente con la rentabilidad agraria y con las demandas sociales.

A diferencia de la Agricultura Ecológica, la Producción Integrada permite el uso de técnicas químicas de fertilización o control de plagas, siempre que se asegure la inocuidad para el medio ambiente, la biodiversidad y para los alimentos, pudiendo así garantizar un desarrollo sostenible de las zonas rurales y los entornos paisajísticos.

Se trata por tanto, de la obtención 

de productos primarios mediante una agricultura racional, que utiliza métodos respetuosos con el medio ambiente y que garantiza la seguridad alimentaria, y la rentabilidad de las explotaciones. Los operadores de Producción Integrada, al igual que los de ecológica, se someten a auditorías y revisiones anuales por parte de organismos de control autorizados o entidades de certificación, que velan por el cumplimiento de las normas y prácticas del cultivo.

Se trata de una agricultura, a mitad de camino entre la moderna convencional que busca maximizar los rendimientos, y la Ecológica caracterizada por no permitir químicos y caracterizada por bajos rendimientos. Es una Agricultura que no sólo se concentra en los químicos, sino que abarca el entorno social, del paisaje natural y la biodiversidad que lo caracteriza.entos y altos precios de las cosechas.

Las normas técnicas específicas para cada producto, son las que definen las prácticas agrícolas obligatorias, prohibidas y recomendadas para cada uno de ellos.

...
.....

HARIMSA - Harinas especiales para elaboración de pan, bizcocho, tortitas, pizza, churros, magdalenas. Harinas para rebozar y productos ecológicos...

Privacidad Aviso Legal